Renovación de la red de vertidos contaminados en Saica el Burgo de Ebro

A lo largo del año 2020 Construcciones Rubio Morte está llevando a cabo, en la planta de Saica en el Burgo de Ebro, la renovación del sistema de red de vertidos contaminados, ejecutando nuevas canalizaciones y un nuevo foso de bombeo en la zona 2 de la planta.

Para la formación del foso se realiza un tablestacado que permite la extracción de tierras de manera segura con una profundidad de 4,50 metros. Coordinando los trabajos con el personal de Saica, sin afectar a la actividad de la planta y adaptándose a las necesidades de la misma.

Una vez alcanzada la cota de la red de vertidos, se procede a la ejecución del foso, mediante la formación de una losa y muros de hormigón armado. Tras el periodo de fraguado, se procede a la extracción de las tablestacas, quedando el foso libre para la instalación de la nueva arqueta de bombeo.

Siendo este trabajo complementario a la renovación del sistema de canalizaciones existente, en el cual se procede a la apertura de zanjas, cambio de conducciones adaptando su trazado y diámetros según las necesidades.