Obras de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Miguel Servet

Las obras de la Unidad de Reproducción Asistida (URA) del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza han configurado una unidad totalmente nueva en un espacio de 405 metros cuadrados que actualmente estaba sin uso asistencial. El coste de la obra, realizado por Rubio Morte-Orbe-Incliza, ha ascendido a 1,4 millones de euros.

La unidad cuenta con laboratorio, una sala blanca, sala de despertar, vestuario de pacientes y profesionales, salas de extracciones y zonas de apoyo. El área nueva, muy demandada por los trabajadores del área, se ha construido en la planta baja del Hospital Materno Infantil al lado de las consultas de Reproducción Asistida, que se mantienen en su ubicación actual.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, resaltó que la nueva unidad redunda en una «mejora del confort de pacientes y profesionales», pudiendo realizar más ciclos y ser más rentables, además de mejorar la lista de espera para estas pacientes, tal y como afirmó el jefe de servicio de Obstetricia, Sergio Castán. Reproducción Asistida del Servet realiza al año aproximadamente 500 ciclos de fecundación in vitro y es Unidad de referencia para toda la Comunidad. Los espacios anteriores se habían quedado pequeños y obsoletos ante la creciente demanda social y los nuevos avances tecnológicos que requiere esta especialidad.

Imágenes de Gabriel Orte.