Obras de la Unidad de Hemodinámica y Radiología del Hospital Clínico Lozano Blesa

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha puesto en marcha tres nuevas salas para Cardiología y Radiología Intervencionista, obras en las que ha participado Construcciones Rubio Morte. Las salas dotadas con la última tecnología que permiten la realización de procedimientos cada vez más complejos con una mayor precisión y con menor dosis de radiación y contraste, previniendo la insuficiencia renal tras procedimiento, y, al mismo tiempo, un aumento de la actividad.

Las obras de adecuación de los espacios y la adquisición y mantenimiento de los equipamientos han supuesto una inversión de más de cinco millones de euros, con los que se amplían y modernizan unas tecnologías básicas para dar respuesta eficaz y rápida a procesos urgentes y frecuentes en la población.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitó las instalaciones, que entraron en funcionamiento progresivamente a lo largo del mes de marzo. En su visita estuvo acompañada por el director médico del Clínico, Joaquín Costán; la directora de Enfermería, Elena Altarribas; y los jefes de Servicio de Cardiología, José Ramón Ruiz, y de Radiología, José Antonio Fernández.

Imagen: Heraldo de Aragón / José Miguel Marco