En su trigésimo séptima edición del Premio Fernando García Mercadal, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Aragón, la obra de restauración de Ermitas en el Camino de Santiago, de Sebastián Arquitectos con participación de Construcciones Rubio Morte, ha obtenido el accésit en el apartado de «Restauración e intervención en el patrimonio histórico».
La acción consistió en la restauración de Ermitas en el Camino Santiago Francés a su paso por Aragón, en Ruesta y Sigüés de Zaragoza. Esta obra ha sido realizada por Sergio Sebastián Franco, de Sebastián Arquitectos, promovida por la Confederación Hidrográfica del Ebro y con la participación de UTE Yesa y Rubio Morte.
Reunido el jurado, tras un análisis pormenorizado de las obras, y realizadas las visitas correspondientes, se quiso hacer constar en acta que en esta convocatoria las obras presentadas han alcanzado un nivel arquitectónico muy alto. En el caso de la restauración de las ermitas citadas, se valoró “el acertado diálogo en el tiempo, que significa la recuperación formal de su volumen, para conseguir un espacio interior adecuado al peregrino del Camino de Santiago”.
Imágenes de Arquitectura Viva y Sebastián Arquitectos.